miércoles, 23 de octubre de 2013

LA COMUNICACIÓN.

Por comunicación podemos entender una platica con nuestros amigos, una cátedra en un salón de clases, la presencia en una manifestación, el juego, etc., continuamente nos encontramos en diversas situaciones de comunicación en las que expresamos nuestros sentimientos, ideas y pensamientos y lo hacemos de diferentes maneras ya sea cara a cara a través de la palabra o por escrito. La comunicación la llevamos a cabo de muchas maneras y a través de diferentes medios y con distintos niveles de profundidad, pero que nos permiten relacionarnos con los demás, con nosotros mismos, con nuestro medio y el mundo.

La comunicación se puede entender como una interacción social por medio de mensajes simbólicos que pueden codificarse formalmente, o sucesos que representan algún aspecto compartido de una cultura.   

Cuando la comunicación tiene mas el carácter informativo, lo que prácticamente realizamos es transmitir, propagar o difundir algo que nosotros tenemos. Si lo que pretendemos es compartir, poner en común, hacer al otro partícipe; mas que transportar información, es poner en contacto, logramos mayor comprensión y profundidad.

También sin olvidar que la comunicación hace posible el diálogo, dando lugar a un valor.

La comunicación se da cuando un emisor codifica y hace llegar un mensaje por medio de un canal a un receptor dentro de un determinado contexto.

Ahora bien el mapa conceptual de comunicación que realice es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario